"Racing necesita títulos internacionales ahora"

Gustavo Adolfo Costas charló de manera exclusiva con La Número Uno, donde recordó su pasado en el club y además se refirió al Racing actual.

El pasado 16 de mayo se cumplieron 37 años del debut de Gustavo Costas en la Primera de Racing, y el propio Costas lo recordó así: "Me tocó debutar en Racing en una situación rara. Se había ido Pastoriza, jugué para la Quinta el sábado, el domingo fui a la cancha de Vélez, y luego en el vestuario dieron la formación y estaba yo de titular, fue un sueño", y agregó: "Jugar en Racing en los tiempos que debuté era difícil, eran épocas muy complicadas. A mí verlo a Racing cómo está hoy me pone re contento. Si me tocara vivirlo otra vez, igualmente lo volvería a elegir a Racing".

Al año y medio del debut, Racing sufrió el peor acontecimiento deportivo de su historia cuando descendió el 18 de diciembre de 1983, cayendo en Avellaneda ante Racing (Cba.) por 4-3. "El descenso me dolió como jugador y como hincha. Muchos partidos no los pude jugar por estar lesionado aquel torneo. Fue muy doloroso, pero también se veía venir". Así como le tocó bajar, también estuvo presente en el tan ansiado regreso. "Lograr el ascenso fue hermoso. Fue una de las cosas más lindas que me tocó vivir. Nos costó muchísimo, teníamos un equipazo, jugaban Orte, Pavón y Walter Fernández, eran tres tanques".

"Cuando formamos el equipo que ganó la Supercopa, tendríamos que haber dado el salto en ese momento, porque teníamos un equipazo", comentó respecto de ese plantel, al que consideró que con una mejor organización dirigencial, se podrían haber conseguido más logros.

Costas tuvo como entrenador, dos oportunidades de dirigir a Racing, ambas en situaciones institucionales bastante graves. La primera en 1999, con la quiebra de por medio, y la otra en 2007, cuando el Racing gerenciado por Fernando De Tomaso estaba a la deriva. "Yo mientras Racing esté bien, no me preocupa tener una revancha como entrenador. Yo al club lo quiero muchísimo, es el que amo desde que nací. Disfrutar el campeonato como hincha con mis hijos fue algo bárbaro", afirmó el ídolo académico refiriéndose a la conquista de la última Superliga.

También destacó la labor de los hinchas en las malas, y dejó en claro cual es el único dirigente con quien está peleado. "La gente tiene muy merecido a este presente. Ellos fueron quienes se movilizaron en los momentos difíciles. Tengo buena relación con esta dirigencia, con el único que estoy peleado de dirigentes es con Lalín, y lo volvería a hacer jaja".

Por último concluyó diciendo: "Racing necesita títulos internacionales ahora. A nivel nacional lo está logrando, en cinco años salimos campeones dos veces, yo sé que cuesta y que no es fácil. Pero dentro de un Racing ordenado como es hoy, es posible que lo logre".

Compartir