Racing igualó 1-1 frente a Estudiantes en La plata. El gol lo marcó Jonathan Cristaldo.

De mayor a menor el rendimiento del equipo de Eduardo Coudet este sábado por la noche en el Estadio Ciudad de La Plata. En el arranque del cotejo, Racing tenía buena circulación del balón, y dominaba la mayor parte del tiempo las riendas del juego, con un mediocampo que movía la pelota por intermedio de Pol Fernández, Augsto Solari y Marcelo Díaz, y también lograba sorprender de a ratos con las trepadas de Alexis Soto o Renzo Saravia.

Con un Darío Cvitanich haciendo las veces de Lisandro López (ausente por la distensión en el sóleo, no llegaría a la revancha), haciendo la pausa cuando era necesario, y mostrando su jerarquía. La jugada del gol fue mucho mérito del ex Banfield precisamente, ya que aguantó muy bien el balón para que llegue Cristaldo, a quien le colocó un preciso centro que el Churry cabeceó de pique al suelo para el 1-0.

Si bien en el arranque del complemento Saravia tuvo la chance de aumentar en el marcador (eligió rematar al arco cuando picaba sólo Cvitanich), el rendimiento de Racing fue decayendo, a diferencia del Pincha que crecía. Tanto es así, que llegando a los 18 minutos de la etapa final, un centro pasado encontró a Matías Pellegrini en soledad por la izquierda del ataque local, y conquistó el empate para Estudiantes. 

Durante el resto del partido, a la Academia parecía quedarle cómodo el empate en un gol, y le cedió bastante terreno al dueño e casa, que exigió a un muy seguro Gabriel Arias más de una vez. Cerca de la media hora de juego, se produjo el debut de Mateo Casierra, quien ingresó por Cristaldo. Poco después entró Lucas Orban, reemplazando a Alejandro Donatti, a quien se le harán estudios médicos debido a una fuerte molestia en la cara posterior del muslo izquierdo. Por último, Coudet metió a Nery Domínguez por un exhausto Marcelo Díaz.

El próximo sábado desde las 20 horas en Avellaneda se jugará la revancha. En caso de igualar sin goles, el equipo de Coudet avanzará a la siguiente ronda, si es 1-1, habrá penales y cualquier otro empate, lo dejaría afuera del torneo a Racing.

Compartir