Mural por la memoria

El Colectivo Memoria Racinguista pintó este sábado una imagen frente al Cilindro recordando los fusilamientos del 22 de febrero de 1977.

En una hermosa mañana de otoño, hinchas de Racing se congregaron en la calle Colón entre Milito y Alsina, para pintar el mural a modo de recordatorio por los asesinatos perpetrados en el paredón del estadio de Racing el 22 de febrero del año 1977, durante la última dictadura cívico-militar.

La iniciativa fue a cargo del Colectivo Memoria Racinguista, a partir de una investigación llevada a cabo de manera incansable por la periodista Micaela Polak, quien recolectó muchísimos datos para intentar esclarecer el trágico episodio. Micaela se encuentra todavía trabajando sobre ese caso, con el objetivo de obtener el nombre de las seis personas asesinadas aquella madrugada.

El acto se inició cerca de las diez de la mañana, contó con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda, y durante la jornada se hicieron presentes muchos hinchas y simpatizantes, como así también Carmen Tota Guede (madres de Plaza de Mayo), esposa del desaparecido Dante Guede (hincha de Racing, cuya historia figura en "Los desaparecidos de Racing" de Julián Scher) y madre del también desaparecido Héctor Guede. Asimismo, estaban en el lugar, los escritores Ariel y Julián Scher, Alejandro Wall, y la mismísima Micaela Polak.

La obra estuvo diseñada por el artista plástico Mario Almaraz, a quien se lo notó muy entusiasmado con la idea de grabar esa imagen en la pared con la intención de generar conciencia en la población, y con el reclamo eterno de memoria, verdad y justicia.

Compartir