Otro paso

Racing derrotó como local a Estudiantes por 1-0, y se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2020.

El equipo de Eduardo Coudet pasó otro obstáculo más. En esta ocasión se trató de Estudiantes de La Plata, equipo que llegó a Avellaneda con un entrenador interino como Pablo Quatrocchi, tras la salida de Leandro Benítez.

La visita como se preveía, estableció un planteo defensivo y cerrado en el fondo, tratando de aguantar el cero en su valla. Racing por su parte, intentaba mover el balón a partir de sus generadores de juego como Pol Fernández y Nery Cardozo, las proyecciones de Renzo Saravia y Eugenio Mena, y las triangulaciones entre Licha López, Darío Cvitanich y Matías Zaracho. Sobre los 36' de juego, y después de haberse salvado de un remate que dio en el palo derecho de Gabriel Arias, Cvitanich bajó en el área un centro con mucha jerarquía, y definió fuerte y cruzado para estampar el 1-0, que iba a ser definitivo.

En el complemento, el conjunto de La Plata fue realizando algunos cambios con la intención de poder torcer la historia, y logró inquietar un par de veces al arco rival, aunque sin mayores consecuencias. La Academia por su parte, tuvo varias a su favor para aumentar la diferencia, pero no estuvo fino en la definición. Con este triunfo, Racing se aseguró disputar la edición del 2020 de la Copa Libertadores.

El próximo sábado desde las 19:20 horas en Santa Fe y con público visitante, el puntero de la Superliga se verá las caras con Colón de esa provincia.

Compartir