“POR RACING TENGO PASIÓN”

Pablo Bezombe habló en exclusiva con La Número Uno, y además de recordar su pasado en el club, se refirió al homenaje a Diego Maradona en la que él mismo participó en la previa de Banfield-Boca, a su banda de música, al clásico del apagón y a la actualidad de la Academia entre otras cosas.

Volante ofensivo, con mucha dedicación a la marca también, integró el plantel de Ángel Cappa del ’98 donde había varias figuras. Fue autor del tercero de los goles con los que Racing venció como visitante 3-1 a Independiente en la jornada del apagón, además de otro gol muy precioso en el Morumbí al Corinthians cuando por primera vez en la historia un equipo argentino ganó en ese estadio. Hoy ya no juega al fútbol pero ejerce su otra pasión, la música, la que le dio la gran oportunidad de tocar la batería en un grupo de ex futbolistas en la que también estuvieron Pablo Luguercio, Héctor Bracamonte, y Gonzalo Rodríguez, para realizarle en la previa de la final entre el Xeneize y el Taladro un homenaje a Diego Armando Maradona.

“La verdad que fue algo muy lindo hacer un homenaje a Maradona. Se le ocurrió a algunas de las personas de la liga Maradona, se comunicaron conmigo y además me imagino que ellos saben sobre la actualidad de los ex jugadores, me ubicaron a mí, a Bracamonte, a los demás y fue así como se armó todo y salió lindo” , y agregó: “Yo en la música estuve desde siempre, el tema es que para el año 2010 empecé a agarrar la batería, a escuchar, hice un grupo con mi cuñado (TheFlesh) que es guitarrista, e hicimos algo simple, empezamos a tocar Pink Floyd, así que imagínate lo fácil que era todo, una locura, empecé a estudiar y de repente me ví tocando en bares, teatros, es una adrenalina parecida a la del fútbol, pero no la sobrepasa” , expresó Pablo.

En cuanto a su recuerdo por su paso por Racing a finales de la década del ’90, comentó: “Tuve la suerte de compartir plantel y cuerpo técnico de un nivel muy alto y con jugadores de nombre, en el cuerpo técnico en su momento Ángel Cappa, que era un monstruo, después Gustavo Costas que es alguien que al día de hoy es un gran técnico, me tocaron personas con mucha sabiduría dentro del fútbol, y a su vez compañeros increíbles. Desde el más chico que en su momento era Diego Milito, habían tres o cuatro que eran pibes que empezaban y bueno, después el Chelo Delgado, Matute (Morales), Capria, Latorre, Michelini, Sessa, Zanetti, Úbeda. Un montón de jugadores que tenían un nivel futbolístico muy bueno y son reconocidos hasta el día de hoy” .

Como se dijo líneas arriba, fue uno de los protagonistas de aquel recordado clásico de 1998, que se podría titular con la frase del genial Charly García, “El día que apagaron la luz”. “El primer tiempo me acuerdo porque estábamos como locos porque queríamos entrar a la cancha. Hubo una serie de jugadas y de apretadas para hacer goles, hicimos dos en poco tiempo, los pasamos por arriba, me acuerdo hasta el último momento cuando uno de ellos (creo que era Cascini) agarró la pelota para sacar un lateral, le metí un manotazo y de repente se cortó la luz. Después en la segunda parte que fue a los dos o tres días, se diagramó bien, queríamos hacer lo mismo que en el primer tiempo, y la verdad que salió muy bien porque terminamos 3-1. El que ha jugado al fútbol y un clásico, sabe que siempre pretende o quiere hacer un gol como para estar en la memoria de los hinchas y recordar ese momento” , recordó Bezombe para luego añadir su gol: “Me acuerdo que la agarro en el mediocampo, se la tiro al Chelo (Delgado) yo voy corriendo a la mitad del área y él (el Chelo) tiró un centro a la cabeza y yo metí un frentazo fuertísimo, me acuerdo que hice ese gol, y en el siguiente partido en cancha de Lanús, otra vez hice otro gol de cabeza, era raro, porque en pocos días metí dos seguidos de cabeza. Son momentos únicos cuando te toca hacer un gol tanto de visitante en Independiente como cuando los hacés en la cancha de Racing con toda la gente atrás, es una locura, el que juega entiende lo que significa eso”.

En la Copa Mercosur de 1998, Racing derrotó en el Morumbí a Corinthians por 2-1 (el segundo tanto lo convirtió el propio Bezombe), siendo esa la primera vez que un equipo argentino lograba ganar en ese lugar. “Sabíamos que estábamos frente a equipo de buenos nombres, el Corinthians era muy bueno. Me acuerdo que habían dicho miren, hemos roto varios récords, ahora es un buen momento porque es la primera vez que se puede ganar en el Morumbí, acá no ganó nunca un equipo argentino, después cuando ganamos, donde también hice un gol, y era la primera vez que ganaba un equipo argentino ahí, hoy me pongo a pensar y digo pucha, que bárbaro ser el primero de los equipos argentinos que hizo eso, después con el correr de los años vas cayendo” .

Ya en lo que tiene que ver con el presente futbolístico de Racing, opinó: “Con Beccacece hubo momentos en el que el equipo jugó bien, el tema es que cuando te va bien y tenés buenos resultados, te va bárbaro, cuando no se te dan todos exigen un poco más. Cuando no se dan las cosas, el fusible que detona es el técnico, el otro día lo hablaba con gente de Racing, que yo lamento que Lisandro López se vaya de Racing, todavía podría jugar, es un jugador con mucho talento y mucha experiencia, él dijo que no le daba para jugar en este momento, pero para mí si le da, esa es mi opinión”.

Un ex compañero suyo en el plantel de Racing; Rubén Capria, es el actual Secretario técnico del club, y cuando se lo consultó acerca de esa situación, aseveró: “Con el Mago hablamos seguido, es una gran persona. Tengo los mejores recuerdos como jugador, está con varias personas que también conozco y pienso que si se rodea de buena gente como es él, seguramente le va a generar las cosas de la mejor manera, va a ir por el mejor camino y va a llegar a lo que él pretenda hacer” , y sobre la decisión de Juan Antonio Pizzi como entrenador contestó: “A Juan (Pizzi) lo conozco de Santa Fe, jugábamos en Lasalle. Como persona es fantástica, y como técnico ha demostrado haber hecho muy bien las cosas en los lugares en los que estuvo, en la situación dirigencial en la que está hoy Racing creo que va a tener muchísimas posibilidades, y obviamente con el talento que él tiene como técnico, seguramente las cosas le van a ir bastante bien”.

La carrera de Pablo Bezombe incluye a muchos equipos en su carrera, pero a la hora de consultarlo sobre el significado de Racing en la misma, aseguró: “Racing no fue un equipo más en mi carrera, y si bien jugué en muchos equipos, los que me marcaron en mi vida futbolística fueron Unión, que ahí empecé a hacer mis armas, y después Racing, que es donde me afiancé y crecí un montón. Por eso con los dos clubes con los que más cariño tengo por el crecimiento en mi carrera han sido Racing y Unión. Por los otros clubes que estuve tengo un afecto enorme también, creo que al día de hoy ninguno dice “este muerto” o algo negativo, pero con Racing tengo una pasión, lo sigo porque tengo gente muy allegada y mantengo un vínculo con los ex jugadores con los que estuve en el ’98, y ahora con los seniors que cuando tengo un tiempito voy y juego”.

Compartir