CAÑAZO DE AZUCAR

Racing cayó como local 4-1 ante Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El elenco que dirige Ricardo Zielinsky llegaba a la cancha de Racing con un equipo alternativo pensando en la Copa Sudamericana, por lo que la obligación moral del local era más alta. La mala suerte apareció muy rápido en el conjunto de Sebastián Beccacece, dado que a los dos minutos de juego le cobraron muy mal una posición adelantada a Lisandro López cuando abría el marcador. Tras cartón, tres minutos más tarde Ramiro Carrera ponía en ventaja al Decano.

Lorenzo Melgarejo desperdició el empate poco después, y promediando el segmento Ramiro Ruiz Rodríguez estiró las ventajas y estableció el 0-2 que caía como un balde agua helada. El paraguayo siguió con las malas noticias, ya que sobre la media hora de juego abandonó el campo de juego lesionado, y su lugar fue ocupado por Leonel Miranda. Si bien Racing tuvo sus chances, siguió careciendo de efectividad a la hora de convertir.

Para el complemento Beccacece mandó a la cancha a Santiago Godoy, Benjamín Garré y Mauricio Martínez, en lugar de Héctor Fértoli, Walter Montoya y Marcelo Díaz. En el comienzo del complemento, Lisandro volvió a estar cerca de descontar, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de un muy sólido Tomás Marchiori, quien respondió cuando se lo llamó. El golpe de nocaut llegó promediando la etapa, cuando de contra Guillermo Acosta anotó el 0-3 que sonó lapidario.

El último cartucho de Beccacece fue el ingreso de Augusto Solari, quien reemplazó a Iván Pillud, intentando meter gente en campo contrario. Un poco de aire fresco llegó cuando Caramelo Martínez desde afuera descontó para Racing y puso el 1-3. La pequeña esperanza (si la había), se terminó a poco más de diez minutos para el final cuando Kevin Isa Luna estampó el 1-4, que fue el resultado final, donde una vez más se encontró a la defensa muy mal parada.

Hay que dar rápido vuelta la página, porque jugando como hoy a la Academia no le puede ir bien en ningún torneo, porque le faltó actitud, orden, solidez y lo de casi siempre, efectividad. El próximo domingo habrá que ir a Santa Fe para enfrentar a Unión, e intentar recuperar los puntos perdidos en casa.

Compartir