"RACING YA TIENE UNA MARCA"

La web oficial de Racing entrevistó a Nery Domínguez que habló de todo. La actualidad del plantel en medio de la pandemia, los entrenamientos y el ciclo Becaccece

A pesar del aislamiento social obligatorio impuesto hace casi 30 días, los planteles profesionales siguen rutinas de entrenamiento para no perder la forma. La Academia no es la excepción.

Uno de sus pilares, Nery Domínguez divide sus dias de confinamiento entre su familia y la preparación fisica. "Pasamos el tiempo con mi señora y nuestros hijos. Ellos se sorprenden de verme todo el tiempo casa. Pero tienen una edad que, sin olvidar que son chicos, les permite entender la situación. Tratamos de ayudarlos en las tareas del colegio y de que la obligación de estar en casa les resulte lo más llevadero posible", comenta.

Respecto a la metodología de entrenamientos contó: "Hay un seguimiento individual permanente por parte del cuerpo técnico. Y dos veces por semanas hacemos una actividad colectiva, todos juntos de manera virtual. Y también dos veces por semana entrenamos con estímulos cognitivos. Tenemos el compromiso de no desenfocarnos, dentro de lo posible, y de mantener un plan para que el regreso nos encuentre de la mejor manera teniendo en cuenta este contexto tan particular”.

Domínguez se refirió también a que posición prefiere dentro de la cancha y lanzó un consejo para quienes se están formando. "Sin dudas le recomendaría a un chico que se formó y juega como volante central que pruebe también como defensor central. Hay un par de razones que considero clave: el panorama y el pase que en general se necesitan para pararse en el medio de la cancha sirven mucho si tenés que bajar al centro de la defensa. En Racing, por suerte, hay varios que pueden desempeñarse en más de un puesto. Por eso contamos con un plantel muy completo en lo futbolístico y en lo humano”.

Además se animó a comparar los entrenadores recientes del club." Racing ya tiene una marca, un estilo reconocido de juego que llegó con el Chacho (Coudet) y se afianzó con Seba (Beccacece). Hace rato que asumió un estilo bien definido y se lo reconoce por eso. Más allá de matices de cada cuerpo técnico, los dos comparten la idea de presionar alto, de mantener el protagonismo siempre, sin importar el escenario y rival que toquen, de buscar adueñarse de la pelota y apuntar al arco rival. Acá hay jugadores para hacerlo”

En la retina de todos los hinchas racinguistas quedó el clasico ganado ante Independiente donde Nery siguió jugando con un corte en la cabeza y con el hombro fuera de lugar, el volante optó por seguir dentro del campo con el dedo metido en un hueco de su camiseta emulando al Tata Brown. Al respectó contó: “La jugada en la que me lesioné se dio en el córner siguiente a la expulsión de Cecilio Domínguez. Recibí un golpe en la cabeza, de atrás, que provocó el corte y también la dislocación del hombro izquierdo, que se agravó en la caída".

Para cerrar habló sobre la famosa camiseta : “La primera camiseta, muy manchada, me la tuve que cambiar para volver a entrar. Me ayudaron con eso porque yo solo no podía. Esa se la di al osteópata (Héctor González) y la segunda, a la que le hicieron el agujero para que yo pudiera colgar el brazo izquierdo, fue para mi esposa (Yael), como recuerdo”.

Compartir