"RACING ES EL CLUB CON EL ME SIENTO IDENTIFICADO"

Jorge Cacho Borelli habló en exclusiva con La Número Uno, y remarcó su preferencia por la Academia entre los clubes en los que jugó.

Marcador central de calidad, le gustaba salir jugando, tiempista, tuvo a compañeros en la zaga como Gustavo Costas, Néstor Fabbri entre otros, vistió la camiseta de Racing en la década del '90, y a pesar de que no logró salir campeón en el club, dejó su marca. "Tengo recuerdos muy lindos de Racing, a pesar de no haber tenido la suerte de salir campeón con el club, estuvimos cerca un par de veces. Guardo los mejores recuerdos de los compañeros de ese momento, los directivos, los hinchas, cuando se me pasa Racing por la cabeza, son todos lindos recuerdos", reflexiona Cacho.

Como se dijo más arriba, no logró la obtención de un título oficial, pero con el club peleó los torneos Clausura '91 (con Roberto Perfumo de entrenador), el Apertura '93 (Carlos Babington), y disputó la final de la Supercopa del '92 (Humberto Grondona). "Nunca se sabe que te faltó para salir campeón, son poquitas cosas. En lo personal me gustó el equipo que dirigió Perfumo en el '91 en mi paso por el club, teníamos muy buenos jugadores ahí", recuerda el hoy ayudante de campo de Néstor Gorosito.

Asimismo, rememoró un anécdota con uno de sus compañeros. "A veces jugaba por izquierda, a veces por derecha, siempre me adaptaba, me llevaba bien con cualquier compañero de zaga. Con Vallejos (Abelardo) me acuerdo de un amistoso contra Independiente, dónde él le va con la plancha al Turco Mohamed, obviamente como compañero lo defendimos, hasta le dije a Mohamed: "Ni te tocó", pero cuando le ví la marca al Turco.... Después de esa le dije a Vallejos: "Escúchame, no te puedo defender más", jajaja".

Sabido es que se trataba de tiempos difíciles en el club en cuanto a lo económico, y a lo dirigencial, pero Cacho destacó: "Con la dirigencia en lo económico estábamos mal, porque a veces Juan (Destéfano) no nos podía pagar, pero es cierto que en los peores momentos él estaba al lado nuestro. Cuando la gente nos puteaba en el micro, el salía a dar la cara".

Por otra parte, reconoció que fue su buen nivel en Racing el que le dio la chance de jugar en la Selección Nacional, y hasta disputar un Mundial. "Gracias al nivel que tuve en Racing fue que el Coco (Basile) me llevó va la Selección. Gané una Copa América ('93), jugué un Mundial (EEUU '94). En la Copa América contra Brasil y Colombia me tocó patear los penales decisivos", y añadio: "En el Mundial tuve a Maradona de compañero de habitación. La convivencia con él era excelente, era uno más dentro del grupo. Él era un capitán en todo sentido, preocupado por todos, un compañero excelente".

Sobre el Racing actual, opinó: "Hoy a Racing lo veo muy bien, desde afuera se lo ve como un club modelo".

Si bien Borelli debutó en Platense y jugó varios años ahí, ganó muchos títulos con River, y también jugó en San Lorenzo, a la hora de elegir con cual club se siente más identificado, afirmó: "Con el club que más me siento identificado es con Racing, y lo digo sinceramente, a pesar de no haber ganado nada en el club. Mirá que con River tuve la suerte de ganar muchas cosas, pero Racing era como una familia, con Tita (Mattiussi), parecíamos una familia de verdad. Íbamos a tomar mates a la casa de ella, que nos preparaba una picada. En River la pasé muy bien, pero Racing me tira más que River".

Compartir