"VA A SER UN PARTIDO ABIERTO, DE IDA Y VUELTA"

Martín Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida (rival de Racing el jueves por la Copa Libertadores), habló en exclusiva con La Número Uno, donde además de adelantar como piensa que se va a dar el partido, aseguró que será un partido histórico para la ciudad.

El director técnico del primer rival de la Academia en esta Copa Libertadores, es argentino, nacido en Mar del Plata hace 47 años, y realizó casi toda su carrera como futbolista en Venezuela, a excepción de Alvarado de Mar del Plata, Deportivo Pereira de Colombia, y San Martín de San Juan. Además en Venezuela jugó en Estudiantes de Mérida, Caracas FC, Maracacibo y Trujillanos

"Nos preparamos con ilusión y con las expectativas de hace ocho meses haber clasificado para la Copa, de tener la posibilidad de enfrentar a un equipo argentino y con la responsabilidad que lleva estar en la competición más alta de Sudamérica, lo que significa representar a una ciudad, a Estudiantes, y a Venezuela en el máximo torneo internacional", fueron sus primeras frases, en las que se denota su ilusión y entusiasmo por comenzar el torneo más importante del continente.

Cuando se lo consultó acerca de cuánto sabía del equipo de Sebastián Beccacece, afirmó: "Hoy a través de la tecnología y la comunicación es muy fácil tener información de los rivales, así como también Racing debe tener información nuestra. Nosotros preparamos el partido, lo analizamos, tratamos de buscar defectos y virtudes de los rivales, y como tratar de sacar ventaja a partir de lo que podemos llegar a analizar de un grupo de trabajo con el que me rodeo", y añadió: "Todos los días miramos fútbol argentino. Todo lo que se pueda y el tiempo nos permita, uno mira, está pendiente, yo soy de Mar del Plata, de los equipos de esa ciudad, Aldosivi, Alvarado, Nicanor Otamendi".

A la hora de trazarse un objetivo para esta competencia, aseguró: "El objetivo nuestro es pasar de fase, estamos convencidos que podemos lograrlo, en el año '99 como jugador, fue una campaña histórica del equipo, le ganamos a muchos grandes del continente,. Además queremos demostrar un estilo, una forma de juego, siempre con la mayor responsabilidad".

Ya pensando en el duelo del jueves 5 de marzo ante Racing, dijo tener en mente la formación, aunque aclaró una condición fundamental en la disciplina: "Uno ya tiene una idea generalizada de quienes comiencen el día jueves, pero también soy una persona que le da mucha importancia a los entrenamientos, porque al que se relaja o no se cuida, conmigo ni tiene mucha cabida dentro de un once. Va a ser un partido histórico para nosotros y la ciudad"

En cuanto a como se pueda dar el partido, aseveró: "Nosotros vamos a salir a proponer, seguramente va a ser cambiante, en algún momento vamos a poder superar a Racing, como en otro Racing nos va a poder superar a nosotros. Va a ser abierto de ida y vuelta, como lo hicimos con Argentinos Juniors el año pasado", concluyó Brignani.

Compartir