HISTÓRICO

Racing ganó el clásico por 1 a 0 en un partido épico.

Era el primer gran desafío de la era Becaccece y para eso el Cilindro se vistió de fiesta. Se trataba del primer clásico de la era del ex Dt del eterno rival como entrenador de la Academia.

Comenzaron las acciones con un Racing bien ofensivo de la mano de Barbona, Rojas, Montoya y Pillud bien lanzados en ataque. El local llegaba por todos lados y estuvo cerca del primer gol cuando Montoya metió un zapatazo desde afuera del área que despejó Campaña y luego pegó en el palo.

Parecía que el primer tiempo quedaba en 0, cuando un mal ataque de Racing y un peor retroceso permitió que Cecilio Domínguez quedara mano a mano con Arias y este en su afán de evitar el gol, salió de su área y tocó la pelota con la mano por lo que a Losteau no le quedó otra opción que mostrarle la roja. Ingresó Garcia, Becaccece tuvo que sacrificar a Barbona y con ello terminó la primer etapa.

En el comienzo del segundo periodo siguió lo que parecía ser la noche negra de la Academia, al minuto de juego Sigali le propinó un codazo a Leandro Fernández, y vio la roja directa. Racing pasó de dominador a quedarse con 9 en el campo. La reacción del DT fue colocar otro defensor y a los 5 de la segunda etapa sacó a Rojas y metió a Mauricio Martínez para evitar el aluvión del visitante.

Transcurrieron los minutos y a Independiente tener dos jugadores más le causó el efecto inverso, si bien tuvo jugadas de peligro que agigantaron la figura de García, no logró imponer su superioridad numérica y por el contrario Racing no se achicó.

Becaccece metió su tercer cambio sacando al capitán Lisandro López por Darío Cvitanich que tendría un papel decisivo.

Cuando parecía que iba encaminado a un 0 a 0 que a esa altura ya era una patriada, Cvitanich se impuso en el área, metió un pase que pasó entre las piernas de Miranda (que la dejó pasar) para dejar solo al chileno Marcelo Díaz, quien la empujó al fondo del arco de Campaña, para que explote toda la cancha. Así casi sin creerlo, Racing ganaba el clásico cuando faltaban 4 minutos para que termine.

Cuando parecía que no iba a pasar más nada, un encontronazo entre Garcia y Domínguez terminó con la expulsión del paraguayo que dejó al equipo de Pussineri con 1 menos.

A esta altura ya se habían adicionado 5 minutos más y como si fuera poco por el incidente entre el arquero local y el delantero visitante, la terna arbitral agregó 4 más. Hubo tiempo para que Cvitanich y Lucas Romero protagonizarán una escena de lucha libre que le significó la roja al jugador de Independiente y la amarilla al delantero local.

Antes que terminara el partido, Nery Dominguez se lastimó el hombro y jugó unos minutos con los dedos en su camiseta en lo que fue un accidentado homenaje al Tata Brown que quedará para la anécdota.

Así con buen juego y con sufrimiento extra, Racing se quedó con el clásico en lo que fue la primer gran performance del equipo de Becaccece para el delirio de toda la cancha.

Compartir