SABOR A NADA

Racing igualó 1-1 con Defensa y Justicia como local, y sigue sin convencer en su juego.

Fue el último partido Eduardo Coudet en el Cilindro de este ciclo como entrenador de la Academia. La actuación del equipo quedó en deuda nuevamente con su gente, que se acercó en gran número pesar de ser un día de semana, quizás con la esperanza de ver otro nivel de juego que sigue sin llegar.

Antes de comienzo del encuentro llegaba otra mala noticia para el local (además de la baja de Jonathan Cristaldo), ya que Lisandro López fue desafectado de la lista de concentrados por padecer una contractura en uno de sus gemelos, y así la delantera quedaba por demás averiada. Ya en lo que tiene que ver con el partido, la visita se puso rápidamente en ventaja a través de Ignacio Aliseda, quien mano a mano con Gabriel Arias definió suave y con categoría, cuando algunos hinchas estaban todavía llegando, 0-1.

Racing salió con más ganas que fútbol en busca del empate, y lo consiguió a través de un penal a Darío Cvitanich (a él se lo cometieron) a los 11' para poner el asunto como al principio. A partir de de ahí, la visita creció en el mediocampo, y logró manejar más que su rival el partido, atacando en la mayoría de los casos por el sector izquierdo (derecho de la defensa de Racing).

Para el complemento, el Chacho mandó a la cancha al juvenil Luca Andrada en lugar de Walter Montoya (de floja actuación), con la intención de mejorar la situación. En esta segunda mitad, la Academia logró tener más la pelota y avanzar en el terreno, dado que el Halcón retrocedió unos metros y permitió que así sea.

Sobre la media hora de juego fue el turno de David Barbona, quien entró por un deslucido Nicolás Reniero, y por último, Iván Maggi tuvo unos minutos cuando reemplazó a Matías Rojas (irregular en su rendimiento). El empate no sirvió, y ahora habrá que esperar por el resultado de los equipos que pelean arriba para poder seguir en la pelea.

El último partido por Superliga del 2019 de Racing será en La Fortaleza ante Lanús, el próximo sábado desde las 21:45 horas, una semana antes del trascendental duelo ante Tigre por el Trofeo de Campeones.

Compartir