RACING DE LAS MILAGROS

La Academia venció por 3-0 (con dos goles de Milagros Menéndez y otro de Milagros Otazú) a El Porvenir en el Predio Tita, por la quinta fecha del Torneo Rexona.

Tenía que ganar y cumplió, ya que .estos tres puntos lo ponen al equipo que dirige Eduardo Coudet a solamente dos unidades del Xeneize, que por ahora lidera el certamen.

Había que dejar atrás el sabor amargo de la derrota ante River la semana pasada y se logró. El equipo que dirige Antonio Spinelli se impuso al elenco de Gerli de manera categórica en el marcador, pero en el juego costó más de lo que el score refleja.

La figura de este Racing modelo 2019, Milagros Menéndez, abrió la cuenta a los seis minutos de juego, lo que le dio tranquilidad inmediata al local. Lejos de dominar el juego estaba la Academia tras la conquista, ya que la visita empezó a jugar cerca de la valla rival, y comenzó a agrandar la figura de Débora Erra, quien volvía después de mucho tiempo a ocupar el arco.

El entretiempo le sirvió al Tano Spinelli para acomodar algunas piezas, por lo que en el complemento se vio a otro equipo (para mejor), donde se empezó a lograr más juego colectivo, con mayores proyecciones de las marcadoras de punta. Al cuarto de hora de la etapa, Estefanía Piazza reemplazó a Johanna Galliotti, con la clara intención de seguir buscando mejorar el dominio del balón.

Minutos después, un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Milagros Otazú, se le escurrió entre las manos a la arquera de El Porvenir, lo que significó el 2-0 que daba mucho más aire, a un partido que se estaba poniendo picante en cada cruce. Tras el gol, Karina Merlo entró en lugar de Fiamma Romero, exhausta tras desbordar mucho por la banda izquierda. Llegando a la media hora, Florencia Curril ingresó por Rocío Díaz, siendo ésta la última variante.

La única mancha de la tarde, fue a los 36', cuando Victoria Bedini vio la segunda tarjeta amarilla tras un encontronazo con una jugadora rival, por lo que se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. Quedaba lugar para la frutilla del postre, y fue cuando Menéndez quedó cara a cara con la arquera, y definió con la jerarquía que la distingue, 3-0, y asunto liquidado. En la próxima fecha, Racing visitará a Rosario Central, donde intentará continuar por la senda que ratifique la actuación de hoy.

Compartir