PEGÓ EN LA BOMBONERA

Racing derrotó como visitante a Boca por 1-0 con gol de Matías Zaracho, y así se prendió de lleno en la lucha por el campeonato.

Tenía que ganar y cumplió, ya que .estos tres puntos lo ponen al equipo que dirige Eduardo Coudet a solamente dos unidades del Xeneize, que por ahora lidera el certamen.

El encuentro comenzó con la visita en poder de la pelota, y con el equipo de Alfaro agazapado para salir de contraataque por intermedio de Villa, Obando o Reynoso. Tanto era así, que la primer situación clara del partido fue un remate cruzado de Villa que salió muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias.

A los 27 minutos de juego, llegó la jugada más importante del cotejo, cuando Matías Rojas habilitó a Jonathan Cristaldo, quien envió el centro para que Matías zaracho con los ojos bien abiertos se anticipe a la defensa y estampe el 1-0 para Racing. Antes de finalizar la etapa, Alejandro Donatti reemplazó a Leonardo Sigali lesionadp, producto de un choque con Franco Soldano, quien fue sancionado con tarjeta amarilla, cuando el banco Albiceleste pedía la expulsión del delantero de Boca.

En el complemento fue Boca quien manejó el balón, pero caía muchas veces en el centro al área, donde por lo general se encontraba con una sólida defensa rival, o con un Gabriel Arias inexpugnable. En este segmento del duelo, la Academia jugó muy lejos del arco de Esteban Andrada, pero le alcanzó para traerse los tres puntos.

A 20' del final, ingresó Mauricio Martínez, quien reemplazó a Zaracho, y por último, Lucas Orban entró por Lisandro López, quien realizó un enorme desgaste.

Muy buen triunfo de Racing, que ahora jugará recién el miércoles 30 de octubre ante Banfield en Avellaneda, y tendrá tiempo para recuperar algunos jugadores averiados, como son los casos de Sigali, Zaracho o Licha López.

Compartir