Noche victoriosa

Racing derrotó por 1-0 a Rosario Central en Mar del Plata con gol de Cristaldo de penal, en el último amistoso antes de retomar la Superliga.

Buena actuación del equipo de Chacho Coudet, que esta vez presentó una formación totalmente distinta a la que había caído contra Gimnasia el lunes pasado en el Minella.

Desde el inicio del encuentro, la Academia se mostró superior al rival, con un muy consistente manejo del balón en el medio a partir de Marcelo Díaz, Pol fernández, Matías Zaracho, las proyecciones de Renzo Saravia y Eugenio Mena, el desequilibrio de Ricky Centurión y la entrega del Churry Cristaldo

El arquero del conjunto rosarino Jeremías Ledesma, a los 10' fue exigido por Centurión, y a los 19' por Pol Fernández, lo que mostraba de alguna forma lo que era el partido. Pasando la media hora de juego, tras un córner desde la derecha, Fito Rinaudo le cometió un clarísimo penal a Crstaldo, que el mismo ex Vélez se encargó de cambiar por gol tras muy buena ejecución.

En el complemento, Nery Cardozo reemplazó a Augusto Solari. El planteo de Racing fue distinto, y bajó un poco el ritmo intentando ocupar espacios, y sobre todas las cosas jugar con la diferencia a favor. Pocos minutos después, se produjo el debut en cancha de Darío Cvitanich, quien ingresó en lugar de Cristaldo.

Llegando al cuarto de hora, Gabriel Arias salvó la valla académica en primera instancia, y Leonardo Sigali en segunda, en lo que pudo ser el empate del Canalla. Promediando la etapa, y con la intención de controlar mejor aún el medio, ingresó Nery Domínguez por Centurión, con la novedad táctica que el Chelo Díaz pasó a jugar de líbero, y el ex Rosario Central se ubicó en el mediocampo.

Llegando al final, hubo dos situaciones claras, una por bando. La de Racing fue de Cvitanich, quien le quiso romper el arco a Ledesma, pero el balón dio en la parte externa de la red, y Claudio Riaño se lo perdió debajo del arco para el conjunto de Edgardo Bauza.

Lo más importante está por venir, y será la reanudación de la Superliga, donde la Academia deberá defender la punta, amenazada por Defensa y Justicia, quien derrotó este sábado a River en el Monumental y se ubicó a tres puntos de distancia. El sábado desde las 21:30 horas, Racing visitará a Aldosivi, muy probablemente con público visitante.

Compartir