Cvitanich en Conferencia

El delantero de Racing habló en la conferencia de prensa de este mediodía junto al arquero Gabriel Arias y dejó un par de definiciones interesantes acerca del futuro inmediato del club.

La Academia viene de pasar un mal trago tras perder la definición por penales a manos de Boca Unidos por la Copa Argentina, las ejecuciones del equipo de Coudet fueron flojas y entre ellas de Cvitanich que mandó su tiro a las nubes. Consultado por el punto del penal de la cancha de Lanús que suscitó quejas, se sinceró: “No hay excusas, sinceramente estaba mal parado. Ellos patearon mejor, personalmente tendría que haber pateado fuerte”.

“Hicimos un buen partido, pero no pudimos definirlo en los momentos finales, intentamos por todos lados y no se logró. Ellos consiguieron su objetivo de llegar a los penales”, definió respecto de la eliminación frente al club correntino.

En un pasaje de la conferencia de prensa le consultaron por los dichos del capitán y emblema de la institución, Lisandro López, quien tildó de fracaso haber perdido con Boca Unidos. “El (López) es la palabra autorizada del club, sin dudas no era lo que habíamos planteado, quedar afuera, no hay revancha, quedamos afuera, obviamente tenemos que hacernos cargo de lo que pasó de lo que hicimos mal. El viernes tenemos una nueva oportunidad”, expresó mostrándose confiado de cara al debut en el torneo Superliga frente a Unión de Santa Fe el día viernes.

Darío tampoco fue esquivo respecto de la poca suerte que tiene Racing en Copa Argentina, ua que van dos años consecutivos que el equipo queda eliminado en su primera presentación, al respecto explicó: “No se nos viene dando, seguramente habrá que ajustar. Nos queda uno que es una final con Tigre en unos meses, pero no podemos pensar más allá”. Acto seguido hizo una referencia a la única competencia que tienen por delante: “Tenemos un torneo adelante no creo que tengamos ventaja, competimos con equipos que tienen dos planteles. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”

Otra de las definiciones del delantero fue acerca de la competencia interna que surgirá entre los integrantes del primer equipo ya que solamente afrontarán un torneo: “La competencia siempre es dura, más en clubes grandes, no se puede conformar a 25 jugadores”.

Cuando le consultaron por las expectativas para lo que resta del año, fue claro: “Hay que ir partido a partido, no miro más allá, hay que darle a cada partido la importancia que se merece. Para nosotros cada encuentro será importantísimo. Se hace largo cuando jugas un solo torneo”.

Por último le preguntaron por la falta de gol que viene sufriendo desde hace algunos encuentro y Cvitanich fue claro: “No me preocupa, me ocupa que es diferente, tenemos que estar mas finos a la hora de definir, no queda otra que seguir, estas son rachas y hay que tratar de romperlas”, cerró el atacante.

Compartir