Maldito Ascenso

En un partido chato frente a Boca Unidos, Racing volvió a quedar afuera de la Copa Argentina en el comienzo del torneo, esta vez su verdugo fue un equipo correntino del Federal A que lo venció por penales.

Pasará otro año sin que la Academia avance en la Copa Argentina, como en el 2018 los equipos del ascenso volvieron a ser una pesadilla para los dirigidos por el Chacho.

En la tarde de ayer, en la cancha de Lanús siendo prácticamente Local el equipo volvió a chocar contra sus propios fantasmas del pasado. Si bien Racing salió con una propuesta ofensiva desde el inicio se encontró con una muralla correntina que logró evitar cada uno de los avances del campeón.

En vano fueron los intentos desde afuera del área de Diaz y Pillud ya que el arquero paraguayo Aquino los esperó bien plantados y mantuvo el cero en su área.

Boca Unidos se mostró inquebrantable y forjó el cero para llegar a la instancia de penales y su estrategia resultó ser ganadora.

En el momento de los 11 pasos los aciertos y errores fueron parejos, comenzó Racing convirtiendo gracias a la ejecución de Lisandro López, luego fue el turno para los correntinos de que convierta Lisandro Baroni, a su turno Matías Rojas uno de los refuerzos blanquicelestes convirtió sin problemas, la serie fue empatada por Martín Ojeda. Pillud, un gran especialista de la máxima pena convirtió el tercer tanto para los de Coudet y la serie fue igualada por Gabriel Morales. A partir del cuarto remate comenzaron los desaciertos en ambos equipos, primero Barbona sufrió los reflejos de José Aquino que contuvo su disparo, cuando Fabbro tuvo su gran oportunidad también se encontró con un Gabriel Arias que atajó su remate.

Para completar los yerros Cvitanich mandó su penal afuera poniéndole suspenso a la definición que pasó a depender de José Vizcarra que hacía su debut en Boca Unidos pero este también se topó con el gran momento de Arias que atajó el penal del ex Platense.

Comenzó la serie del 1 a 1 en los pies de Marcelo Díaz quien pateó mal y mandó su tiro a la tribuna por lo que la victoria quedó en los pies de Fernando Alloco a quien no le tembló el pulso ni las piernas y selló la suerte de Racing enviando su tiro al fondo de la red. Racing pagó caro su falta de definición en los 90 minutos y una vez más se despidió del torneo más federal antes de lo previsto.

Formaciones Racing: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Díaz, Solari, González, Zaracho; Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet Boca Unidos: Aquino; Godoy, Ricardone, Morales, Baroni; Benitez, Ojeda, Fabbro, Maciel; Morales y Medina. DT: Daniel Teglia

Compartir